Donald Trump, próximo presidente estadounidense, anunció este sábado que nominará a Kash Patel para servir como el siguiente director del FBI.
El actual director del FBI, Christopher Wray, tendría que dimitir o ser despedido para crear una vacante. Wray fue nombrado por Trump en 2017 y le quedan tres años de su mandato de 10 años.
Trump dijo que “Kash es un brillante abogado, investigador y luchador por el “Estados Unidos Primero” que ha dedicado su carrera a exponer la corrupción, defender la justicia y proteger al pueblo estadounidense. Desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento del engaño de Rusia y se convirtió en defensor de la verdad, la rendición de cuentas y la Constitución”.
Lee también Menor protagoniza un gracioso momento en la fotografía de la cena entre Trump y Trudeau
Remarcó que “Kash hizo un trabajo increíble durante mi primer mandato, en el que se desempeñó como Jefe de Gabinete del Departamento de Defensa, Director Adjunto de Inteligencia Nacional y Director Superior de Contraterrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional. Kash también ha participado en más de 60 juicios con jurado. Este FBI pondrá fin a la creciente epidemia de delincuencia en Estados Unidos, desmantelará las bandas criminales de inmigrantes y detendrá el malvado flagelo del tráfico de personas y drogas a través de la frontera. Kash trabajará bajo la dirección de nuestra gran Fiscal General, Pam Bondi, para recuperar la Fidelidad, la Valentía y la Integridad en el FBI”.
desa/bmc