Donald Trump, exmandatario y ganador de las elecciones en Estados Unidos, nombró oficialmente al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, como su elección para dirigir el Departamento del Interior.
Trump también lo nombró presidente del recién formado “Consejo Nacional de Energía”. El consejo estará “integrado por todos los departamentos y agencias involucrados en la obtención de permisos, producción, generación, distribución, regulación y transporte de TODAS las formas de energía estadounidense. Este consejo supervisará el camino hacia el DOMINIO ENERGÉTICO DE EU mediante la reducción de la burocracia, la mejora de las inversiones del sector privado en todos los sectores de la economía y el enfoque en la INNOVACIÓN en lugar de una regulación de larga data, pero totalmente innecesaria”, según Trump.
Lee también Trump anuncia dos nombramientos más para la Casa Blanca; se suman Steven Cheung y Sergio Gor
El exmandatario adelantó la nominación la noche de este jueves durante el discurso que ofreció en la cena de gala celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), que desde ayer y hasta el sábado alberga una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).
"Vamos a reducir el despilfarro regulatorio, el fraude y la ineficiencia", prometió el republicano, vencedor en la justa electoral del pasado 5 de noviembre y quien asumirá su segundo mandato el próximo 20 de enero.
Multimillonario y exdirector ejecutivo de una empresa tecnológica, Burgum se postuló en las primarias para la nominación del Partido Republicano y llegó a participar en los dos primeros debates, para finalmente en diciembre pasado abandonar la carrera hacia la Casa Blanca.
mgm