Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump deseó este viernes feliz cumpleaños a su esposa Melania desde la entrada de un tribunal de Nueva York donde es juzgado en un caso penal por falsificación de documentos para comprar el silencio de una actriz porno tras una supuesta aventura amorosa entre ambos.
"Tengo que empezar deseándole feliz cumpleaños a Melania. Está en Florida. Iré allí esta tarde después de que este caso termine. Este horrible e inconstitucional caso", dijo al comparecer ante los periodistas desplazados a la corte.
Trump se enfrenta a 34 cargos penales -es el primer presidente de la historia de EU procesado en un juicio de este tipo- por supuestamente tratar de acallar un 'affaire' (aventura) en 2006 con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quien había tratado de vender su historia en 2016 y, de conseguirlo, habría perjudicado gravemente la exitosa campaña electoral del republicano.
Lee también: "Hagámoslo esta noche": Trump invita a Biden a debatir frente al tribunal en Nueva York
Melania y el exmandatario se conocieron en 1998, cuándo él tenía 52 años y ella 28, y llegaron al altar en 2005, tan solo un año antes del supuesto desliz con Daniels; un desliz que, de comprobarse, tuvo lugar cuando ella estaba embarazada.
Además, Barron, el único hijo fruto del matrimonio entre Trump y Melania, nació el 20 de marzo de 2006 y creció en el ático de la Torre Trump, lugar donde según la Fiscalía se fraguaron los acuerdos del otrora jefe del Ejecutivo estadounidense para ocultar este lío de faldas y otro con Karen McDougal, una modelo Playboy.
"¿Dónde está Melania?, ¿por qué no le acompaña en la corte?", han preguntado los periodistas a Trump durante toda esta semana de sesiones en la corte ante el silencio del expresidente en cada ocasión.
Lee también: Ventilan en la Corte pagos para silenciar affaires de Trump
sp/apr