El jurado en el caso de indemnización por difamación del expresidente Donald Trump llegó a un veredicto. Se indicó que el exmandatario debe pagar a la escritora E. Jean Carroll más de 83 millones de dólares en daños y perjuicios por difamación.
El juez convocó a las partes a la sala para escuchar la lectura del veredicto.
El jurado de nueve personas comenzó a deliberar a la 1:40 pm ET y llegó a un veredicto en poco menos de tres horas.
Lee también: Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación
La decisión se produjo después de polémicos argumentos finales en los que Trump salió furioso de la sala del tribunal. Regresó para presentar los argumentos finales de su propio abogado, pero abandonó el tribunal a las 4 de la tarde, antes de que el jurado emitiera su veredicto.
El jurado, anónimo, compuesto por siete hombres y dos mujeres, decidió daños y perjuicios porque se le ha dicho que acepte como ciertas las conclusiones de otro jurado que en mayo pasado otorgó a Carroll 5 millones de dólares después de concluir que Trump abusó sexualmente de Carroll en el vestuario de almacenes de lujo en Manhattan. También indicó que él la difamó en 2022 al afirmar que ella inventó la acusación para vender unas memorias.
Lee también: Gobierno de Biden, "consternado" tras la ejecución de un reo en Alabama con gas nitrógeno
El jurado actual decidió qué daños, si corresponde, debe Trump por dos declaraciones que hizo en junio de 2019 mientras era presidente después de que Carroll hiciera su acusación.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, pidió al jurado al menos 24 millones de dólares en concepto de daños compensatorios por el daño que sufrió y “mucho, mucho dinero” en concepto de daños punitivos para impedir que siguiera difamándola.
Trump calificó de "totalmente ridículo" el veredicto de un jurado que este viernes lo condenó a pagar 83.3 millones de dólares por difamación a la escritora E.Jean Carroll, y anunció que lo apelará.
Para él, es una muestra de que "nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política".
"¡ESTO NO ES AMÉRICA (Estados Unidos)!", escribió en su red Truth Social.