Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que cree que el resultado de las elecciones de noviembre acabará en la Corte Suprema y que por eso se está dando tanta prisa para cubrir la vacante que ha dejado el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.
“Creo que esto [las elecciones] acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, dijo Trump a los periodistas en una reunión con fiscales generales de varios estados del país en la Casa Blanca. “Es mejor si [aprobamos a una nueva juez] antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente a la Corte Suprema de EU”, añadió el mandatario.
Trump ha insinuado repetidamente que podría no aceptar el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre si no se le declara ganador y ha insistido en que quiere que el vencedor se sepa la misma noche de los comicios, algo improbable debido al gran volumen de votos por correo que se esperan a raíz de la pandemia.
El mandatario mantiene una ofensiva contra el voto por correo, al insistir en que ese método se presta para fraude, algo sobre lo que no ha aportado pruebas y que es extremadamente improbable que ocurra, como han demostrado varios estudios.
Durante una rueda de prensa después en la Casa Blanca, Trump se negó a garantizar que, si pierde en noviembre, su traspaso de poder al candidato demócrata Joe Biden será pacífico. “Tendremos que ver lo que ocurre, usted lo sabe, me he quejado mucho de lo que está pasando con las papeletas”.
Trump planea nominar este sábado a su candidata para sustituir a Ginsburg, fallecida el pasado viernes a los 87 años, y este miércoles confirmó que la jueza cubanoestadounidense Bárbara Lagoa está entre las cinco magistradas que está considerando para el puesto. La decisión de Trump de nominar de inmediato a una sustituta de Ginsburg ha generado polémica. Los republicanos ya tienen los votos para confirmar a la nominada en el Senado.