Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Otorgan a capitán de Pemex el Premio de la Organización Marítima Internacional; rescató a 6 náufragos del huracán Otis
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
El presidente de China, Xi Jimping, i nformó anoche a su colega estadounidense, Donald Trump , de la reunión que mantuvo con el líder norcoreano en Pekín.
Según indicó Trump en su cuenta de Twitter , el mandatario estadounidense recibió un mensaje de Xi en el que le comunicaba que la reunión entre ambos líderes había ido bien y que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, esperaba con expectación su encuentro con el presidente de EU, previsto para el mes de mayo.
"Recibí un mensaje anoche de XI JINPING desde China acerca de su reunión con KIM JONG UN, que fue muy bien", señala Trump en su cuenta en la citada red social.
También explica que el líder norcoreano le había expresado a Xi que espera ansioso el encuentro que ambos preparan y que podría celebrarse el próximo mes de mayo.
Mientras llega ese encuentro "y desafortunadamente, ¡las sanciones y presiones máximas (contra Corea del Norte) se deben mantener a toda costa!", precisa el presidente estadounidense.
Trump asegura que "durante años y durante muchas administraciones (en EU.), todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la Península de Corea no ofrecían ni una pequeña posibilidad".
"Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión!", indica el mandatario estadounidense.
Tras días de secretismo y rumores, China y Corea del Norte confirmaron hoy que Kim Jong-un visitó Pekín y se reunió con el presidente chino.
Acompañado de su esposa Ri Sol-ju y utilizando el ferrocarril como medio de transporte, Kim visitó la capital china desde el domingo 25 de marzo hasta la mañana de hoy, aunque la confirmación de su viaje no se produjo hasta que el tren de vuelta cruzó la frontera a las 6:00 hora local (22:00 GMT del martes).
En dicho encuentro, Kim afirmó que Corea del Norte "está comprometida a la desnuclearización de la península, de acuerdo con los deseos del fallecido presidente Kim Il-sung (su abuelo) y el fallecido secretario general Kim Jong-il (su padre)".