El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , condenó este sábado en la red social Twitter el "horrible ataque" realizado el viernes en la localidad de Trèbes , en el sur de Francia , y que dejó cuatro muertos.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible ataque en Francia , y sentimos pesar por las pérdidas en esa nación", apuntó Trump, para añadir que "¡Estamos contigo, Emmanuel Macron!"
En su mensaje, Trump condenó "las acciones violentas del atacante y de cualquiera que le haya dado apoyo".
El viernes, un joven que decía haber jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico ( EI ) secuestró un automóvil en la ciudad de Carcasona , el suroeste de Francia , y abrió fuego contra dos ocupantes, provocando la muerte de uno de ellos.
Poco más tarde, el joven, identificado como Radouane Lakdim , de 25 años, ingresó a un supermercado donde también provocó la muerte del carnicero y de un cliente.
El teniente coronel policía Arnaud Beltrame , de 45 años, se ofreció como rehén para permitir la liberación de una mujer que era utilizada como un escudo humano. Beltrame resultó herido y finalmente falleció este sábado.
Lakdim también fue abatido por agentes de policía.
Este sábado, el presidente Emmanuel Macron rindió tributo al teniente Beltrame, al que definió como un "héroe".
ae