Mundo

Trump, con tos y fiebre por Covid en hospital militar, reportan medios en EU

El presidente estadounidense presentaría síntomas leves, luego de arribar esta tarde al hospital Walter Reed para continuar con su tratamiento tras dar positivo

Foto: EFE
02/10/2020 |19:14Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con medios de Estados Unidos como CNN o The New York Times , el presidente estadounidense, Donald Trump presenta síntomas leves, específicamente tos y fiebre, luego de arribar esta tarde al hospital Walter Reed para continuar con su tratamiento tras dar positivo al Covid-19 .

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según citan los medios, la información sobre los síntomas que presenta el republicano, fueron divulgadas por al menos dos personas cercanas al presidente de EU .

Al respecto, más temprano este viernes, el médico del presidente, Sean Conley, señaló que el mandatario sufría de fatiga, aún cuando se encontraba en la Casa Blanca. Además, se reportó que se le suministró un cóctel sintético de anticuerpos: "recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Completó la infusión sin incidentes. Además de los anticuerpos policlonales, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria", aseguró Conley.

Lee también:

Asimismo, se dió a conocer que el madatario no transferirá su autoridad al vicepresidente Mike Pence , quién dio negativo a la prueba que se realizó contra el coronavirus.

Según reporta The New York Times , si el presidente de Estados Unidos estuviera lo suficientemente enfermo como para no poder llevar a cabo sus labores como presidente del país, la autoridad de su puesto pasaría al vicepresidente, Mike Pence. Se trata de una ley establecida en 1947, siendo la última vez que ocurrió una sucesión de poder de esta forma, fue tras el atentado al presidente Ronald Reagan en 1981.

* Con información de The New York Times y CNN

agv/rcr

Te recomendamos