Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Zelensky acusa al G20 de inacción ante el decreto de Rusia sobre armas nucleares; “¿dijeron algo? Nada”
Casa Blanca reprocha “retórica irresponsable” de Rusia sobre armas nucleares; es más de lo mismo que se ha visto, afirma
Fiscalía se opone a desechar condena contra Trump por pago a Stormy Daniels; evalúan posponer sentencia
El expresidente republicano Donald Trump intensificó sus acusaciones de que la administración de su sucesor demócrata Joe Biden ha utilizado la Justicia en su beneficio, comparándola con la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi, según informaron el domingo medios estadounidenses.
Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, hizo estas declaraciones el sábado durante una reunión con dirigentes de su partido en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, de acuerdo con una grabación de audio facilitada a los medios por un donante de campaña.
Ante un público compuesto por dirigentes y donantes republicanos, acusó a los demócratas "estas personas están dirigiendo una administración de la Gestapo, y es lo único que tienen, y es la única manera en que van a ganar", dijo Trump, aludiendo a la policía secreta durante la Alemania nazi. "Pero no me preocupa". "Si te preocupas demasiado, tiendes a ahogarte", dijo.
Lee también: Testifica Hope Hicks, exasesora de Trump, en el juicio penal
Acosado por cuatro procesos penales distintos, incluido uno por el que comparece desde el 15 de abril en Nueva York por un supuesto pago para comprar el silencio de una exactriz porno, Trump denuncia repetidamente una "caza de brujas" tramada por la administración Biden para eliminarlo de la carrera presidencial de noviembre.
"Hasta que me acusaron, fui respetuoso con el cargo de presidente", dijo Trump en su discurso. "Una vez que me acusaron, dije: 'bueno, ahora hay que quitarse los guantes'", declaró.
La campaña de Biden respondió en un comunicado el domingo, diciendo que las diatribas del magnate republicano sólo confirman que "la campaña de Trump sólo gira en torno a él, su furia, su venganza y sus mentiras".
kicp