Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , consideró el martes "absolutamente ridículo" el lanzamiento de un juicio político en su contra tras la toma del Capitolio por sus seguidores, y dijo que el procedimiento está causando "una inmensa ira" entre sus partidarios.
Al abordar el helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una "continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política" y dejó en claro que no quería "ninguna violencia".
Asimismo, el magnate inmobiliario señaló ante medios de comunicación que discurso que dió en redes sociales a sus seguidores previo a la toma violenta del Capitolio durante la semana pasada y en la que murieron al menos 4 personas fue "totalmente apropiado."
Lee también: Blindan DC, ante nuevas amenazas de violencia
El 6 de enero, Trump habló en un mitin ante la Elipse, en el que volvió a acusar, sin pruebas, fraude en las elecciones presidenciales. Luego pidió a la multitud caminar al Capitolio para “intentar dar a nuestros republicanos, a los débiles, porque los fuertes no necesitan nuestra ayuda, el tipo de amor propio y audacia que necesitan para recuperar nuestro país”.
También llamó a “luchar como en el infierno” porque, advirtió, “si no ya no vas a tener país”.
Luego de eso, una turba se enfrentó a la Policía del Capitolio e ingresó por la fuerza al recinto donde congresistas contaban los votos electorales para confirmar la victoria de Joe Biden en las presidenciales.
Sobre las restricciones que le impusieron las redes sociales, dijo que es un “error catastrófico”.
Con información de Agencias
agv/hm