Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El lugar de Trump en el ranking de los 400 multimillonarios estadounidenses con mayores fortunas cayó del número 248 en 2017 al 259 este año.
Pero aunque el valor de sus activos es equivalente al del año pasado, cayó un tercio en relación a 2015, cuando su fortuna fue estimada en 4 mil 500 millones de dólares.
Según Forbes la contracción se debe a mayores informaciones de prensa sobre sus activos (que revelaron por ejemplo que su penthouse en la Trump Tower es más pequeño de lo declarado), un declive en las ventas en las tiendas en favor del comercio en línea que afectan sus propiedades comerciales, la ralentización del mercado inmobiliario en Nueva York, sobre todo en el sector de lujo, y a la forma en que la presidencia afecta la marca Trump.
Aunque construyó gran parte de su fortuna prestando su nombre a proyectos que no siempre son de su propiedad, una investigación de Forbes asegura que la estrategia está siendo contraproducente, ya que su nombre ya no es sinónimo de lujo sino de división, lo cual aleja a potenciales socios comerciales y también a potenciales compradores de lujosos apartamentos.
Sin embargo el valor de las propiedades que sí posee, como su penthouse en Trump Tower, su jet personal privado y una gran propiedad en Mar-a-Lago, en Florida (sur) bautizada como la Casa Blanca invernal, han subido en valor, dijo Forbes.
Antes de alcanzar la presidencia, Trump colocó su negocio en un fondo manejado por sus hijos adultos, Donald Jr y Eric, así como por un veterano ejecutivo de la Organización Trump, Allen Weisselberg.
El mandatario rechazó varios llamados a separarse totalmente de su negocio, lo cual ha llevado a continuas acusaciones de conflicto de intereses.
Forbes calcula que si Trump hubiese liquidado su holding, pagado impuestos a las ganancias de capital y creado un fondo ciego para invertir todo en bolsa, ahora tendría 500 millones de dólares más.
El dueño de Amazon, Jeff Bezos , cuya fortuna trepó 78 mil 500 millones de dólares en un año, encabeza la lista de Forbes en 2018, con una riqueza neta de 160 mil millones.
El cofundador de Microsoft Bill Gates, que se mantuvo en el primer puesto durante 24 años consecutivos, posee 97 mil millones de dólares y fue desplazado al segundo lugar por Bezos.
Forbes dijo que entre todos, estos 400 multimillonarios tienen una fortuna récord de 2.9 billones de dólares, más que los 2.7 billones de 2017.
Este año, el mínimo para integrar este selecto club también alcanzó un récord: 2 mil 100 millones de dólares.
La lista completa puede ser consultada en la dirección www.forbes.com/forbes-400/ .
lsm