Nueva York.- Un atado por una mujer es el protagonista de un anuncio colocado por una marca de ropa estadounidense en la popular Times Square de Nueva York , una apuesta publicitaria que ya ha sido criticada por el entorno del presidente.

La imagen creada por la empresa DHAVANI muestra a una modelo en ropa de ejercicio sometiendo frente a la Casa Blanca a un doble de Trump, con un pie sobre su rostro y una cuerda alrededor de su cuerpo.

Según la compañía, el anuncio es una respuesta a los ataques del actual Gobierno a los derechos reproductivos de las mujeres, después de que la Administración decidiese este año excluir de la financiación pública a clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos o desvían esos procedimientos a otros especialistas.

"Esta nueva campaña captura el nivel de frustración y la necesidad de hablar más alto que nunca", explica en un comunicado el cofundador y consejero delegado de DHAVANI, Avi Brown.

La modelo que aparece en el anuncio es una maestra y exmarine, Michal Mesa, que recuerda que durante su paso por las Fuerzas Armadas trabajó para "proteger los derechos" de los ciudadanos.

Trump atado por una mujer, el polémico anuncio de una marca de ropa en Times Square
Trump atado por una mujer, el polémico anuncio de una marca de ropa en Times Square

(foto: @DhvaniWear)

"Quizás ahora más que nunca es crucial que nos plantemos con firmeza ante aquellos que están determinados a quitar sus derechos a los estadounidenses", señaló en la nota.

El anuncio y, sobre todo, la falta de indignación ante él han sido criticados ya por Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, que utilizó Twitter para atacar a la prensa por la escasa cobertura del asunto y llamar a los medios "hipócritas".

La empresa, mientras, puntualiza en su web que todas las imágenes de esta campaña son "metafóricas" y que no suponen en absoluto condonar la violencia.

DHAVANI, con sede en Portland (Oregón) y especializada en ropa deportiva para mujeres, ha prometido donar parte del dinero ingresado con cada venta a organizaciones que combaten las medidas del Gobierno contra las clínicas de planificación familiar.

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