Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
Tras 48 horas en huelga de hambre, Monreal recibe a activista María Luisa Luévano; exige debate de reducción de la jornada laboral
El presidente estadounidense, Donald Trump , defendió este domingo el uso intensivo de Twitter y sus tuits "bien elaborados", explicando que las redes sociales le habían permitido eludir a medios que acusa de sesgados en su camino a la Casa Blanca .
"Tengo amigos que dicen 'No uses las redes sociales'", dijo a la cadena Fox News, el mandatario republicano que ha enviado un variado cóctel de anuncios de gobierno, ataques personales y amenazas a gobiernos extranjeros a sus 40.9 millones de seguidores en Twitter.
Pero "dudo que pudiera estar aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto" , dijo Trump en una entrevista grabada el viernes.
"Tuitear es como una máquina de escribir. Cuando lo envío, lo pone inmediatamente en su programa", le dijo a la entrevistadora el mandatario, que suele mandar tuits desde las 06:30 de la mañana, poco antes de los grandes noticieros matutinos.
Los tuits del presidente marcan la vida política estadounidense, desde el alba hasta las últimas horas de la noche.
Líderes
de todas las ideologías políticas lo han exhortado repetidas veces a mesurar sus mensajes en Twitter, que en ocasiones contienen información errónea y han provocado la ira de aliados y adversarios, dentro y fuera de Estados Unidos.
El jueves, el exsecretario de Estado, el demócrata John Kerry, denunció ese uso intempestivo de Twitter, afirmando que Trump había creado una atmósfera destructiva de "caos político".
Pero Trump subrayó que al usar Twitter, y otras plataformas como Instagram y Facebook, puede eludir los medios tradicionales, que acusa de sesgados.
"Hay medios falsos por ahí ("fake media"), soy tratado muy injustamente por los medios", afirmó.
"Cuando alguien dice algo de mí, puedo ocuparme de ello", dijo. "De lo contrario no podría divulgar mi mensaje".
El mandatario también se felicitó por el estilo de sus publicaciones en Twitter, que a veces contienen errores de sintaxis, fallas ortográficas o una puntuación errada.
"Están muy bien elaborados. Siempre fui buen alumno. Soy el tipo de persona al que ese tipo de cosas se le dan bien".
lsm