Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Estados Unidos
aplazó un programa de aumentos de aranceles contra productos de China por más de 200 mil millones de dólares tras un "avance sustancial" en las negociaciones comerciales entre ambos países, dijo este domingo el presidente Donald Trump.
"Me complace informar que Estados Unidos ha logrado un avance sustancial en nuestras conversaciones con China sobre importantes temas estructurales, incluyendo protección de propiedad intelectual , transferencia de tecnologías, agricultura, servicios, moneda, y muchos otros temas ", dijo el mandatario estadounidense en Twitter.
"Como resultado de estas muy productivas negociaciones , aplazaré el aumento de los aranceles que aplica Estados Unidos que estaba previsto para el 1 de marzo", agregó.
"Asumiendo que ambas partes lograrán nuevos avances, estaremos planificando una cumbre entre el presidente Xi (Jinping) y yo, en Mar-a-Lago, para concluir un acuerdo. ¡Un muy buen fin de semana para Estados Unidos y China!", aseveró.
Los negociadores de las dos principales potencias del mundo se reunieron el martes en la capital estadounidense y las conversaciones, incluso a nivel ministerial el jueves y viernes, se extendieron hasta este domingo.
Así, cierra la cuarta ronda de un diálogo que busca poner fin a una disputa comercial entre ambos países desde la tregua de tres meses pactada entre los mandatarios de los países a finales de noviembre.
Trump ya había evocado en varias ocasiones la posibilidad de retrasar la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial y no subir los aranceles de 10 a 25% a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.