Más Información
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
CNBV favoreció a “organización criminal", acusa Grupo Salinas; no hay condiciones para cotización de Elektra en BMV
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
¿Qué es la ley marcial decretada en Corea del Sur?; aquí te decimos por qué la declaró el presidente
Corea del Sur adoptará “toda medida posible” para estabilizar los mercados; ley marcial provoca caída del won
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , saludó este jueves la liberación de una familia conformada por una estadounidense, un canadiense y sus tres hijos en Pakistán, donde estaban retenidos por talibanes.
"Ayer (miércoles), el gobierno de Estados Unidos, trabajando junto al gobierno de Pakistán , aseguró la liberación de la familia Boyle-Coleman ", secuestrada desde 2012, dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.
El texto identifica a los integrantes de la pareja secuestrada como la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle , y destaca además que su liberación representa un "momento positivo" de las relaciones con Pakistán.
"La señora Coleman dio a luz a los tres hijos de la pareja mientras estaban en cautividad", dijo el presidente en el comunicado. "Hoy, están libres", añadió.
Según Trump, la familia estuvo secuestrada por la red Haqqani, "una organización terrorista con lazos con los talibanes".
Más temprano, el ejército paquistaní había informado de la operación, aunque sin confirmar la identidad de los liberados.
Boyle y Coleman fueron secuestrados en 2012 por los talibanes durante un viaje a Afganistán.
La pareja y dos de sus hijos aparecieron en diciembre de 2016 en un video de los insurgentes afganos.
"La cooperación del gobierno paquistaní es un signo de que honra los deseos de Estados Unidos de hacer más para ofrecer seguridad en la región", dijo también el comunicado.
ae