Washington.— Bahréin se ha convertido en la última nación árabe en acordar normalizar los lazos con Israel como parte de un impulso diplomático más amplio del presidente Donald Trump y su administración para integrar completamente al estado judío en el Medio Oriente .
Trump anunció el acuerdo el viernes, luego de una llamada telefónica de tres vías que tuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , y el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa . Los tres líderes también emitieron una breve declaración conjunta de seis párrafos, dando fe del acuerdo.
También lee:
"¡Otro avance HISTÓRICO hoy! Nuestros dos GRANDES amigos, Israel y el Reino de Bahréin, llegan a un Acuerdo de Paz: ¡el segundo país árabe que hace la paz con Israel en 30 días!", tuiteó Trump.
El anuncio se produjo en el 19º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 , a menos menos de una semana antes de que Trump organice una ceremonia en la Casa Blanca para marcar el establecimiento de relaciones plenas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos . El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein asistirá al evento.
foa