El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció este martes por la noche un contrato de mil 500 millones de dólares para la entrega de 100 millones de dosis de la vacuna experimental de Moderna , el sexto contrato de este tipo que firma su administración.

El pedido del mandatario llega luego que Rusia anunciara la víspera su primera vacuna contra el coronavirus, la "Sputnik V", de la que no se tiene aún una certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 , con más de 163 mil muertos y cinco millones de infectados, por delante de Brasil, con más de 101 mil decesos y más de tres millones de contagios.

Una veintena de países, entre los que se incluye EU, ya han encargado "más de mil millones de dosis", dijo el presidente del fondo soviético que desarrolla la "Sputnik V", Kirill Dmitriev, pese a que la fase III de los ensayos (la fase más importante con ensayos clínicos con grandes grupos de personas) empieza este miércoles.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses