El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , amenazó este miércoles con suspender ambas cámaras del Congreso, al criticar a los legisladores por retrasar el avance de sus nominados a magistraturas federales y puestos clave de la administración.
En su conferencia diaria para actualizar en el tema de la pandemia del coronavirus , Trump dijo que “la práctica actual -de los congresistas- de irse y realizar falsas sesiones pro forma constituye abandono del deber”.
Acusó que cientos de nominaciones están estancadas dn el Senado, dominado por los demócratas y que no tiene programado reunirse sino hasta el 20 de abril. La Cámara tiene previsto reunirse hasta el 4 de mayo.
Lee también:
Nombre de Trump estará impreso en los cheques de ayuda a estadounidenses
De acuerdo con Jonathan Turley, profesor de Ley Constitucional en la Universidad George Washington, el presidente pudo haber aludido al artículo 2, sección 3, que le da, en ocasiones extraordinarias, el poder de convocar o suspender a las cámaras. “Este poder nunca se ha utilizado y no debería utilizarse en estos momentos”, advirtió vía Twitter.
agv