Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El presidente Donald Trump amenazó este martes con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si las condiciones generales de intercambio no mejoran.
"Nos iremos si es necesario", dijo Trump a un grupo de seguidores en una planta de Shell en Pensilvania (noreste). "Sabemos que nos han estado engañando por años y no volverá a pasar", aseguró.
Esta no es la primera vez que el multimillonario republicano amenaza con abandonar la organización internacional que consideró, durante su campaña electoral, "obsoleta".
El verano boreal pasado, Trump dijo que la OMC ha tratado a Estados Unidos "muy mal" durante años. Y había asegurado que si la organización "no se reformaba", Washington podría "retirarse".
A finales de julio pasado, también exigió reformas de la OMC para no dar más trato preferencial a los países en desarrollo.
La administración Trump ha acusado durante mucho tiempo a la OMC y a algunos de sus miembros, como China , de abusar de este estatus de país en desarrollo, lo que permite, entre otras cosas, retrasar la aplicación de ciertos acuerdos o proteger ciertos sectores sin exponerse a la ira de los miembros de la organización.