Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó este lunes al fabricante de maquinaria agrícola John Deere con aranceles del 200 % si traslada su producción a México.
"Notifico a John Deere en este momento: si hacen eso (trasladar producción a México), vamos a poner un arancel del 200% sobre todo lo que quieran vender en Estados Unidos. Así que, si gano, John Deere va a pagar 200%", aseguró.
El expresidente participó este lunes en Smithton, Pennylvania, en una mesa redonda con granjeros, que le trasladaron sus preocupaciones sobre el estado del sector.
Rodeado de maquinaria John Deere, Trump aprovechó el evento para amenazar al fabricante, famoso por sus tractores verdes y su logotipo de un venado amarillo.
Lee también Juez niega libertad bajo fianza al sospechoso del intento de asesinato de Trump en Florida
John Deere lleva meses recortando puestos de trabajo en plantas de Estados Unidos y anunció planes de trasladar parte de la producción a México.
"Piensan que van a fabricar más barato en México y luego venderlo a los mismos precios que antes. Hacer mucho dinero al deshacerse de nuestra mano de obra y de nuestros trabajos", dijo Trump.
"Van a tener un arancel del 200% sobre el producto que fabriquen en México, justo al otro lado de la frontera", insistió.
El exmandatario confesó ser "uno de los grandes clientes" de John Deere: "Compro mucho de John Deere, tremendo".
Pensilvania es uno de los estados más importantes en los comicios presidenciales del 5 de noviembre en los que Trump compite con la ahora vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, para volver a la Casa Blanca.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















