Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Nueva York.- Un audio recuperado este miércoles por la prensa estadounidense retrata a Donald Trump elogiando la gestión del recién nombrado candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, tras los disturbios generados en el estado de Minesota -del que era y es gobernador- por la muerte de George Floyd en 2020.
"Sé que el gobernador Walz está al teléfono; estoy totalmente de acuerdo con la forma en que ha manejado (la situación) el último par de días", aseguraba el nominado republicano para las elecciones de noviembre en dicha grabación, según los medios de EU.
Se trató de una llamada con gobernadores por aquel entonces que duró 58 minutos y en la que también afirmó de Walz: "Es un tipo excelente. Tiene una gran guardia nacional ahí fuera que está lista para entrar y luchar como titanes. Lo mejor, lo que hicieron en Mineápolis; fue increíble. Lo controlaron todo de inmediato".
Lee también Tim Walz: El gran desconocido que enfureció a los republicanos
El contenido de este archivo contrasta con la postura que el propio Trump han sostenido públicamente desde el nombramiento de Walz como compañero de Kamala Harris en el tándem demócrata para los comicios presidenciales.
Los republicanos, incluido el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, han acusado a Walz de inacción durante los incidentes de hace cuatro años.
"Tim Walz es un radical que dejó que los alborotadores quemaran Mineápolis hasta los cimientos en 2020", publicó Scalise en X el martes.
Por su parte, Trump ha esgrimido recientemente que dio la cara por Walz diciendo públicamente que era "una buena persona" porque el gobernador de Minesota estaba "muy preocupado" por una turba que rodeaba su casa y en la que solo tenía un guardia de seguridad.
Asimismo, según el citado audio, Walz estuvo de acuerdo con Trump en que era necesario usar la fuerza inicialmente para sofocar los disturbios, pero argumentó que el siguiente paso era permitir que continuaran las protestas pacíficas.
mgm