La Casa Blanca quedó envuelta en una nueva polémica después de que el presidente estadounidense Donald Trump mostrara un mapa sobre la trayectoria del huracán Dorian con informaciones erróneas.

El presidente presentó el miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca un mapa del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en el que se representaba la trayectoria que debía tomar inicialmente el devastador ciclón.

Un detalle llamó la atención: una línea había sido agregada en lápiz negro con el fin de que el estado de Alabama fuera incluido en el "cono" del huracán.

Interrogado

unas horas más tarde acerca de las razones de este agregado sorprendente, el mandatario respondió: "no lo sé", "no lo sé". Pero reafirmó al mismo tiempo que los modelos iniciales preveían la posibilidad de que Dorian pasara por Alabama.

En Twitter , usuarios compartieron imágenes con el hashtag #TrumpSharpie para burlarse de la forma en que Trump buscó arreglar su error. Por ejemplo, la audiencia que tuvo el día que juró como presidente de Estados Unidos.

En los memes se burlaron del tamaño de sus manos, así como de su condición física .

Otros usaron el hashtag para compararlo con Barack Obama.

Trump’s Proof That Barack Obama is Not A US Citizen. #TrumpSharpie pic.twitter.com/P8LaDZfUqI

— brecia (@breciajanel) September 5, 2019

También hicieron alusión a su intención por comprar Groenlandia.

Los usuarios también compartieron un supuesto cheque que dio México a Trump por el muro .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses