Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se mostró hoy satisfecho de que el Senado aprobara esta madrugada su propuesta de reforma fiscal y agradeció a los legisladores republicanos su "duro" trabajo y "compromiso" que han permitido sacar adelante el proyecto.
"La mayor Ley Impositiva y Rebaja Fiscal acaba de ser aprobada en el Senado. Ahora estos grandes republicanos irán a por el último trámite. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por su duro trabajo y compromiso!", escribió Trump a primera hora de la mañana en su cuenta personal de Twitter.
Con este mensaje, el mandatario puso de manifiesto la importancia de que los miembros de su partido hayan apartado sus diferencias y votado a favor de una reforma fiscal cuya aprobación no estaba clara pese a la mayoría del partido conservador en la Cámara Alta .
La ley fue aprobada, por 51 votos a favor y 49 en contra, a pesar de contar con el rechazo en pleno de los senadores demócratas y gracias a que tan sólo un legislador republicano, Bob Corker, se opuso.
El apoyo masivo por parte de los miembros de su partido ha permitido a Trump obtener una primera gran victoria legislativa que ya le fue negada por sus propios correligionarios el pasado verano, cuando propuso derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare .
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado presentaron propuestas paralelas de reforma fiscal que, si bien concuerdan en general en los agudos recortes de impuestos para empresas y trabajadores, difieren en tiempos y tramos impositivos.
La propuesta presentada en la Cámara Baja ya fue aprobada el pasado 16 de noviembre, por lo que ahora ya sólo queda esperar que ambas versiones sean unificadas en un proyecto común definitivo.
ae