Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Washington
.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo este miércoles que no ha visto ni leído el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre una eventual intervención electoral rusa, un día después de que el fiscal general del país fue interrogado en torno al esperado reporte por un panel del Congreso.
El fiscal general, William Barr, declinó explicar el martes si había informado o entregado el reporte a la Casa Blanca cuando fue interrogado en la audiencia, en medio de sospechas de legisladores demócratas en torno a una interpretación benigna de las conclusiones de la pesquisa.
"No he leído el reporte de Mueller , no lo he visto. No me importa el reporte de Mueller , he sido totalmente exonerado. No hubo colusión ni obstrucción", declaró el presidente republicano ante periodistas en la Casa Blanca.
Barr
dijo a los legisladores en la audiencia que tenía planes de divulgar "en una semana" una versión redactada del anticipado reporte, que fue entregado por Mueller al fiscal general el 22 de marzo, después de una investigación de 22 meses.
Se espera que el informe de 400 páginas entregue información sobre uno de los episodios más controvertidos de la candidatura presidencial de Trump en el 2016, incluyendo su decisión de despedir al director del FBI James Comey en el 2017 y la serie de contactos que mantuvieron sus asesores de campaña con ciudadanos rusos.
En una carta con fecha del 24 de marzo al Congreso, Barr dijo que la investigación de Mueller no pudo establecer que miembros de la campaña electoral de Trump hubieran conspirado con el gobierno ruso.
El fiscal general dijo que Mueller presentó evidencia procedente "de las dos partes" en torno a las acusaciones de que Trump obstruyó a la justicia, pero que no pudo entregar conclusiones determinantes.
Barr
sostuvo que la Casa Blanca no tuvo acceso previo a la carta que envió al Congreso sobre los detalles de la indagación de Mueller .
agv