Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Susie Wiles, la jefa de gabinete de Trump; su carrera desde Ronald Reagan hasta el centro del poder republicano
¿Qué tienen en común Trump, Milei y Bukele? Las figuras de un nuevo liderazgo global; desafían lo tradicional y a la izquierda
Juez federal declara ilegal el “parole in place” de Biden; beneficiaba a indocumentados casados con ciudadanos de EU
EU acusa a “El Güero”, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, por tráfico de fentanilo; podría enfrentar cadena perpetua
El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó esta noche formalmente la candidatura del Partido Republicano para su posible reelección a la presidencia, advirtiendo sobre el "caos" que supondría la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca el 3 de noviembre.
"Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump al subir al estrado frente a cientos de republicanos en el jardín de la Casa Blanca.
En un Estados Unidos en carne viva por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales, Trump cerrará una Convención Nacional Republicana celebrada en gran parte en formato virtual, pero que nunca dejó de ser un espectáculo sobre Trump .
Trump
advirtió que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden , "será el destructor de la grandeza estadounidense".
"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", señaló el mandatario, que afirmó que el demócrata "siempre ha estado del lado equivocado de la historia".
Insistió en que su administración ha construido 480 kilómetros de muro, y que "está funcionando más allá de nuestras expectativas más salvajes".
Biden
le respondió, vía Twitter, que " Trump no construyó un muro alrededor de Estados Unidos; el mundo construyó un muro alrededor de nosotros".
agv/ed