Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Washington.— La Casa Blanca anunció ayer que las tropas estadounidenses ya comenzaron a retirarse de Afganistán y explicó que el Pentágono ha desplegado fuerzas adicionales en la región para disuadir a cualquier grupo de posibles ataques.
“El repliegue de tropas está en marcha”, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas que viajaban en al avión presidencial Air Force One. Avisó que EU responderá de manera contundente ante cualquier ataque. Esta semana, el Pentágono ya informó del envío de aviones B-52H Stratofortress a la base en Qatar del Comando Central (Centcom), encargado de coordinar las operaciones de EU en Medio Oriente. Biden dijo que la retirada de las tropas comenzaría antes del 1 de mayo con el objetivo de que la operación se complete antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Actualmente, hay unos 3 mil 500 efectivos estadounidenses en Afganistán, mientras que la OTAN mantiene a otros 7 mil soldados. La guerra de Afganistán es la más larga de la historia de EU. Comenzó en octubre de 2001 con la misión de dar caza al entonces líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de ese año, y castigar al Talibán que le habían dado refugio. Osama cayó a manos de EU el 1 de mayo de 2011.