Un trágico accidente tuvo lugar días atrás en la provincia de Salta, Argentina y tomó estado público en las últimas horas. Ocurrió en la localidad de La Caldera, donde una mujer atropelló y mató a su hijo de un año mientras estacionaba el auto.
Según el sitio 0221, el incidente tuvo lugar cuando la madre maniobraba su carro para estacionarlo en el garage de su casa. En ese contexto, dijo no haberse dado cuenta de que su hijo se encontraba delante del vehículo y lo embistió con una de las ruedas a la altura de la cabeza.
Fuentes policiales indicaron que, producto de lo ocurrido, la mujer sufrió una crisis nerviosa y llamó al 911. Poco después, personal médico arribó al lugar y trasladó de urgencia al menor al hospital de La Caldera, desde el cual fue derivado más tarde al Materno Infantil de Salta.
De acuerdo con lo detallado por los voceros, el pequeño ingresó al centro de salud capitalino en muy grave estado y con diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo”. Una vez allí, fue sometido a una serie de operaciones, pero falleció el viernes 12 de este mes.
Un caso similar a lo ocurrido en Argentina se dio hace algunas semanas en Antioquia; un carro de Bomberos arrolló a una mujer y su hija que se movilizaban en una moto, cuando intentaba parquear en un andén.
Las impactantes imágenes quedaron captadas en una cámara de seguridad del sector, en donde se vio cómo las dos mujeres quedaron debajo del carro de Bomberos y tuvieron que ser socorridas por las personas que se encontraban en el lugar.
La niña de 10 años se llevó la peor parte y tuvo que ser remitida a un centro hospitalario especializado para tratar las graves heridas. Las autoridades abrieron una investigación contra el conductor para determina el nivel de imprudencia en el hecho.
Lee también "Lo puse en la basura": Libertad condicional a joven que dio a luz a escondidas en baño de hospital
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.