Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Moscú.- Un tribunal de Moscú multó a las compañías informáticas Apple y Mozilla Corporation con 3.6 y 3.5 millones de rublos (36 mil 900 y 35 mil 800 dólares), respectivamente, por no eliminar de sus recursos en internet informaciones prohibidas en Rusia.
Ambas sentencias fueron dictadas este martes por la corte del distrito Taganski de la capital rusa, según informó en Telegram el servicio de prensa de los tribunales de la capital rusa.
La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.
También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.
En agosto del año pasado las autoridades rusas multaron a Apple con 4 millones de rublos (42 mil 717 dólares), la primera sanción de este tipo contra esta empresa, por no eliminar “información falsa” sobre la campaña militar rusa en Ucrania.
No es la única tecnológica que ha sufrido la persecución de la justicia rusa, que también ha sancionado a Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, y ha bloqueado el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.
mcc