Un tribunal de evaluará el martes el pedido de la campaña de Donald Trump de que no se certifiquen los resultados electorales de ese estado, luego que un juez negó la solicitud de esa campaña de postergar el proceso.

El juez Matthew Brann avisó a los abogados de la campaña de Trump y los de los condados y entidades electorales demandadas que “deben estar preparadas para presentar sus argumentos y responder a preguntas” en el tribunal federal de Williamsport.

La campaña de Trump insiste en que Pennsylvania no debe aceptar los resultados que le dan al demócrata Joe Biden los 20 votos electorales del estado, argumentando que las normas de escrutinio no fueron uniformes en todo el territorio.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, demócrata, ha pedido desestimar la demanda afirmando que “en el mejor de los casos se trató de discrepancias comunes al proceso”.

Brann programó la audiencia para considerar tanto el pedido de desestimar la demanda como el pedido de los republicanos de imponer una orden de restricción.

Lee más: 

Pero el bando de Trump ha sufrido severos reveses en los últimos días: el bufete de abogados de Pittsburgh que lo representaba se retiró del caso el viernes y el lunes hicieron lo mismo la abogada experta en temas electorales Linda Kerns, de Filadelfia, y dos abogados de Texas.

Mark Scaringi, un abogado republicano de Camp Hill que perdió una elección senatorial en el 2012, le notificó al juez que él asumiría la defensa de la campaña de Trump y pidió una demora en el caso, que fue denegada.

The Associated Press declaró a Biden ganador de las elecciones presidenciales, pero Trump se ha negado a reconocer los resultados y está tratando de obstaculizar la transición democrática del poder. Excluyendo Georgia, cuyos resultados no han sido declarados, Biden tiene por lo menos 290 votos electorales, con lo cual incluso sin Pennsylvania seguiría siendo el ganador.

Lee más: 

El margen de victoria de Biden en Pensilvania es de casi 70 mil votos.

No hay evidencias de fraude en las elecciones y expertos señalan que las numerosas demandas presentadas por el bando de Trump no lograrán revertir los resultados en Pensilvania y mucho menos a nivel nacional. De hecho, autoridades de ambos partidos han afirmado que las elecciones se realizaron cabalmente y observadores internacionales han ratificado que no hubo irregularidades de consideración.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses