Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Nueva Delhi.- La Alta Corte de Bombay descartó un caso de violación y concedió fianza a un hombre de 26 años, acusado de violar a una niña de 13 años, debido a que la juez estimó que la relación fue consensuada y producto del amor, según fuentes judiciales.
"Parece que el supuesto incidente de relación sexual se debe a la atracción entre los dos jóvenes y no se trata de que el solicitante (de la fianza) haya sometido a la víctima a una agresión sexual por lujuria”, observó el tribunal en el dictamen emitido ayer y publicado hoy.
De acuerdo con el dictamen de la jueza Urmila Joshi-PhalkeE, "el denunciado también es de una tierna edad de 26 años y la unión fue por amor".
La decisión de hoy, que respondía a la solicitud de fianza del acusado, se enfrenta con el parámetro legal de la India, que establece en 18 años la edad de consentimiento a la que una mujer (no hay edad limite para varones) se considera legalmente capaz de aceptar el matrimonio o las relaciones sexuales.
Lee también Expulsan a profesora de colegio en Australia por presentarse en Facebook como "Papisa del orgasmo"
El caso corresponde a la denuncia del padre de la menor, que notificó a las autoridades la desaparición de su hija después de que esta saliera, con la excusa que buscar un libro, el 20 de agosto de 2020.
La niña abandonó el hogar cargando con varios objetos de valor y afirmó luego a las autoridades que ella y su vecino (el acusado), mantenían una relación romántica y que se marchó con la promesa de casarse.
Aunque la corte reconoce que el testimonio de la niña sobre el consentimiento sexual es irrelevante debido a su edad, sí admitió su declaración de voluntariedad para escapar del hogar.
La ley contra los abusos sexuales de niños tiene menos de dos décadas de vigencia en la India, que es al mismo tiempo el país con la mayor densidad de niños y adolescentes del mundo.
Buena parte de los casos de abuso sexual en la India son notificados por los propios padres, después de que las niñas escaparon de sus casas para huir con sus parejas o evitar un matrimonio arreglado.
Lee también Avión retenido en Francia por sospechas de trata de personas aterriza en India