Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington. Un abeto que resistió al huracán Helene en Carolina del Norte será este año el árbol de Navidad de la Casa Blanca, anunció este lunes la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, al recibirlo en la mansión presidencial.
Helene, que precisamente fue nombrado este lunes como el huracán más destructivo de la temporada atlántica por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), tocó tierra el pasado 26 de septiembre y causó más de 200 muertes, la mayoría en Carolina del Norte, y dejó pérdidas multimillonarias.
El árbol es un abeto Fraser de 18.5 pies (casi seis metros) procedente de la granja de abetos navideños de la familia Cartner en Newland, ganadora del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
“Este árbol proviene de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, una región recientemente devastada por el huracán Helene. La familia Cartner perdió miles de árboles en la tormenta, pero este siguió en pie y por eso decidieron llamarle ‘Tremendo’”, explicó Jill Biden.
La primera dama estuvo acompañada por su nieto pequeño, Beau Biden, de cuatro años, la congresista de Carolina del Norte Virginia Foxx y cuatro miembros de la Guardia Nacional del estado, que lideraron los trabajos de recuperación tras el paso del huracán, y sus familias.
“Este árbol reconoce su tremenda fuerza y servicio. En solo unos días voluntarios de todo el país se volcarán para transformar este árbol y decorar toda la Casa Blanca, y del torbellino de escarcha y guirnaldas saldrá la calidez y el confort de la temporada”, declaró.
El abeto, que fue transportado por dos caballos hasta la fachada principal de la mansión presidencial, estará ubicado en el Salón Azul de la Casa Blanca.
La tradición ha recaído en la oficina de la primera dama desde que, durante la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961), su esposa, Mamie Eisenhower, decidió colocar un árbol en esa habitación, una costumbre que ha continuado desde entonces.
El sello de Jill Biden en este evento ha sido mantener la iniciativa Joining Forces, que arrancó junto a Michelle Obama durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017), para apoyar a los miembros y las familias de las Fueras Armadas del país.
Por eso, recibió este año el árbol de Navidad junto a la Guardia Nacional de Carolina del Norte, de la misma manera que lo ha hecho desde que reside en la Casa Blanca.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















