Más Información

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Nuevos archivos del caso Epstein acusan de violación a Trump; Departamento de Justicia asegura que es falso y sensacionalista

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Ginebra.- La ONU dijo que el traslado forzoso de la población de un territorio ocupado está prohibido por el Derecho internacional, en relación con los planes de Israel de transferir a los habitantes de la Franja de Gaza a otros países cuando termine la guerra.
"Estamos muy alarmados por las declaraciones de altos funcionarios de Israel sobre los planes de transferir a civiles de Gaza a terceros países", declaró este jueves el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
La ONU estima que 1.9 millones de gazatíes (85% de la población) han sido víctimas de desplazamiento forzoso -muchos de ellos varias veces- desde que empezó el conflicto armado entre Hamas e Israel, el 7 de octubre pasado.
Lee también Fuerzas israelíes atacan campos de refugiados palestinos en centro de Gaza
Türk defendió el derecho de esos desplazados internos a regresar a sus hogares, frente a las discusiones entre políticos israelíes de partidos conservadores sobre la necesidad de comenzar a planear lo que se hará con la población gazatí, por considerar supuestamente peligroso para Israel que continúe en la Franja.
En esos debates públicos también se ha anticipado que Israel aumentará la zona de seguridad que separa su territorio de Gaza y que esto impedirá el uso de una gran parte de los terrenos de cultivo palestinos.
A tales declaraciones se ha sumado una filtración en la prensa israelí que afirma que el Gobierno de Israel ha iniciado negociaciones con varios países para recibir a los palestinos, entre ellos la República del Congo, que -según esas informaciones- se habría mostrado dispuesto a recibir a los desplazados.
El Ejecutivo y los políticos israelíes insisten en calificar estos planes de "traslados voluntarios".
Lee también Tribunal Supremo aplaza aplicación de una ley que blinda a Netanyahu de ser recusado
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















