En medio de la controversia que rodea al por haber besado en la boca a un niño y haberle pedido que “chupara” su lengua, internautas han revivido un video de 2016 en el que el líder religioso del Tíbet “toquetea” a la cantante Lady Gaga.

Ocurrió en una conferencia con alcaldes realizada en Indiana, cuyo tema central fue la compasión. En el evento se habló de cómo apoyar a quienes atraviesan por dificultades físicas o sicológicas.

En aquel momento, la gente prestó poca atención a la actitud del Dalái, quien, al observar que llevaba unos pantalones rotos al nivel de la rodilla, comenzó a tocarle la pierna. La cantante voltea y sonríe, mientras el público ríe a carcajadas. Pero cuando el Dalái intenta tocar su otra pierna, un poco más arriba, ella lo impide con su mano.

La reunión de la artista con el Dalái desató una ola de críticas a la estadounidense entre sus fans chinos, que la acusaron de traidora.

Lee también

El Dalái, de 87 años, vive en India desde que huyó de , luego de que este país invadiera el Tibet. “Para los chinos, es como si estuvieras dando la mano a Bin Laden”; “saludaste al enemigo de China”, decían los comentarios en la foto que posteó Lady Gaga en Instagram.

Sin embargo, con el escándalo del beso al niño, el video con la cantante ha cobrado un nuevo cariz, y esta vez las miradas se centran en el Dalái, a quien acusan de “manolarga”.

La polémica por el beso fue tal que, en un comunicado, el Dalái se disculpó con el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras. Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”.

El pequeño, ajeno a la controversia, dijo que conocer a “Su Santidad fue increíble, una gran experiencia”.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/RCR

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses