Buenos Aires
.- Los incendios forestales que afectan desde mediados de septiembre a la provincia argentina de Córdoba , en el centro del país, todavía son un problema para la población y las autoridades locales, después de que este viernes se produjeran fuegos de "alta intensidad".
Según un comunicado del Gobierno provincial, los bomberos trabajan de manera "incesante" en la zona denominada Cruz de Caña, situada en el departamento de Cruz del Eje.
"Es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar", aseveraron las autoridades.
Según el titular de Defensa Civil de Córdoba , Diego Concha, hay además otros diez lugares donde persisten "algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas".
"Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes", aseguró Concha.
Foto: EFE
Asimismo, Concha indicó que dieron "alerta roja" para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (centro este), que enviarán a los incendios de Córdoba a 45 bomberos voluntarios.
Además, se sumarán 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente argentino, para ayudar a extinguir los incendios .
Cuando comenzaron los fuegos, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron "a disposición todos los recursos materiales y humanos" para combatir los incendios , y pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las autoridades.
"Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea", publicó en su perfil de Twitter.
En la misma red social afirmó que el Gobierno ayudará a quienes sufran pérdidas materiales por el fuego.
"En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas", concluyó.
agv