El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó esta noche que va bien: "Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!", escribió en la red social.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, difundió el último parte médico del mandatario, en el que se menciona que el doctor Sean Conley recomendó trasladar al gobernante al centro médico Walter Reed.
También lee: Trump, con tos y fiebre por Covid en hospital militar, reportan medios en EU
Indica que al presidente "le va muy bien" y que no necesita oxigenoterapia, pero que "en consulta con especialistas decidimos iniciar la terapia con Remdesivir . Él completó su primera dosis y está descansando".
Por la tarde, en un breve mensaje de video, el mandatario declaró que "está muy bien" y sugirió que estaba de visita en el hospital sólo por precaución.
Más temprano se informó que Trump tenía fiebre baja, congestión nasal y tos, según dos personas cercanas a él. No planeaba transferir su autoridad al vicepresidente Mike Pence, según un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. “El presidente está a cargo”, dijo.
También lee:
¿Qué pasa si Trump no puede cumplir con sus funciones?
El viernes en la madrugada, el mandatario anunció que dio positivo al coronavirus, al igual que la primera dama, Melania.
ardm/rcr