El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció hoy la salida de su gabinete de Scott Pruitt , jefe del organismo para la protección del medio ambiente , en medio de escándalos relacionados con su estilo de vida y el uso de fondos públicos.
"Acepté la renuncia de Scott Pruitt de su puesto como jefe de la Agencia de Protección Ambiental ", dijo Trump en un tuit, después de meses de especulaciones sobre el destino del exfiscal general del estado de Oklahoma.
En su carta de renuncia, proporcionada a medios de comunicación, Pruitt expresó que no estaba arrepentido por ninguna acción que había tomado desde que fue nombrado por Trump para dirigir la EPA el año pasado.
“Es sumamente difícil para mí dejar de servirles en este puesto, primero porque considero que es una bendición servirles en cualquier función, pero también por el trabajo transformativo que está ocurriendo”, escribió Pruitt. “Sin embargo, los incesantes ataques hacia mí, hacia mi familia, no tienen precedentes y han tenido un efecto considerable en todos nosotros”.
Pruitt asistió el miércoles a un picnic para celebrar el Día de la Independencia en la Casa Blanca vistiendo una camisa a cuadros de color rojo y mocasines con decorados dorados. Trump le dedicó a él y a otros funcionarios un breve aplauso, sin mostrar ninguna señal de un cambio inmediato en su puesto.
La renuncia de Pruitt ocurre días después que dos de sus exempleados de alto rango hablaran con los investigadores de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes y revelaran nuevos y vergonzosos detalles de las acusaciones en su contra.
ae