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Tras crisis de Viva Air, ¿qué va a pasar con Waffles, mascota de la aerolínea?

La crisis de la empresa no sólo ha afectado a miles de pasajeros, sino que deja una víctima colateral: el lomito que utilizaba en su publicidad. ¿Otro desempleado?

Los internautas expresaron su preocupación por el futuro del lomito que salía en la publicidad de la empresa
01/03/2023 |14:46AFP y El Tiempo/GDA |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La aerolínea colombiana provocó el pasado 27 de febrero incertidumbre entre sus usuarios después de dar un comunicado en el que anunciaba la suspensión inmediata de sus operaciones. Esto, en respuesta a las demoras en la integración con Avianca y tras pedirle a la Aerocivil que aprobara tal proceso.

Después de la caótica situación, en redes sociales se conocieron cientos de comentarios de molestia e indignación sobre todo de las personas que se quedaron en el aeropuerto esperando a que salieran los vuelos.

Pero además se creó una tendencia alrededor de Waffles, el perro de raza golden retriever que era la imagen de la aerolínea. Aunque esta no era su única labor, sino que también respondía a quienes se comunicaran a través de Whatsapp.

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Algunos de los comentarios expresados por los internautas en la red social de Twitter fueron: “Lo único que me preocupa de Viva Air es que Waffles se va a quedar sin trabajo” , comentó una usuaria.

Algunas personas también se preocuparon de lo que podría pasar con el animal haciendo alusión a la posibilidad de que sea abandonado, maltratado o sacrificado.

Hasta ahora, la empresa no se ha pronunciado respecto a esta situación por lo que los usuarios aún siguen enviado mensajes de preocupación por medio de redes sociales, además de mostrar su apoyo al Waffles.

La Superintendencia de Transporte de Colombia abrió una investigación administrativa y formuló cargos contra Viva Air por suspender súbitamente sus operaciones el lunes pasado afectando a los usuarios, informó este miércoles la entidad.

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La medida se tomó mediante una resolución por "el presunto incumplimiento" de la ley "debido a la suspensión súbita de sus operaciones" el pasado 27 de febrero "afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas".

Adicionalmente, la entidad impuso una "medida administrativa" en la que le ordena a Viva "que desarrolle un plan de atención a usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión".

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ayef/rmlgv

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