Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Hacienda rechaza cambio de perspectiva crediticia de HR Ratings; insiste que panorama económico del país es positivo
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Nueva York.— La policía neoyorquina aumentó la vigilancia en lugares estratégicos, como Times Square, como medida de precaución luego de los tiroteos masivos ocurridos en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos el fin de semana.
La Unidad Contra Terrorismo indicó a través de su página web que aunque no han recibido amenazas creíbles, se decidió aumentar el despliegue de policías “y abundante precaución”, y pidió al público que no se alarme.
La presencia de agentes es normal en Times Square, donde hay un cuartel, ya que es un destino turístico visitado por centenares de personas diariamente.
Las autoridades del condado de Westchester, al norte de la ciudad, señalaron por su parte que están evaluando la necesidad de aumentar la vigilancia en las dos comunidades a las que la policía municipal brinda sus servicios.
El primer tiroteo ocurrió en un centro comercial en El Paso, Texas, donde 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. El atacante, un joven de 21 años, fue arrestado.
Un segundo tiroteo estremeció nuevamente al país 13 horas después del primero, cuando ayer un individuo disparó en un club en Ohio. Murieron nueve personas y 17 resultaron heridas.
“Otro tiroteo trágico ocurrió en Ohio. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los muertos y heridos”, señaló la Unidad Contra el Terrorismo en su página y aseguró que permanecen atentos a lo que ocurre en Ohio.
Estos tiroteos han hecho que resurjan con mayor intensidad las voces de los que critican al presidente Donald Trump y piden nuevas leyes para mayor control a la posesión de armas.