Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidente latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Reservas inician el año con el pie derecho y llegan a 229 mil mdd; cerraron el 2024 con un nivel máximo
Ken Salazar lanza último mensaje en redes como embajador de EU en México; “termino mi gestión con orgullo”, dice
Usuarios en redes sociales iniciaron una campaña en Twitter para evitar que los terroristas obtengan información sobre las víctimas tras el ataque en La Rambla, Barcelona.
Con los hashtag #Barcelona y #Rambla los usuarios comparten imágenes de gatos con el fin de evitar dar información personal a los atacantes.
A través de diversos mensajes en donde aparecen gatos, los internautas llaman a subir videos y fotos de estos animales para evitar la filtración de información sobre operativos de la Policía que pueda ser utilizada por los terroristas.
También la señalan como una acción en solidaridad hacia las víctimas y sus familias.
“Twittead fotos de gatitos para evitar que se difundan imágenes de la tragedia en el hashtag #Barcelona #Ramblas!” pide una usuaria.
Esta acción surgió en Bélgica en 2015 tras el atentado en la capital de este país, Bruselas.
Hasta el momento la policía de la región de Cataluña indicó que fue arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.
La policía hizo el anuncio por Twitter el jueves por la noche.
En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.
Se ha confirmado la muerte de 13 personas, en tanto hubo 50 heridos en el ataque con camioneta en el distrito de Las Ramblas.
Esta mañana una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas de Barcelona, normalmente atestado en la temporada de verano.
lsm