Después del asalto al Capitolio del 6 de enero, cientos de miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en los edificios del Congreso, en Washington DC.
La seguridad es excepcionalmente estricta. Las imágenes muestran a efectivos al interior del Capitolio ; algunos descansan; otros recorren los pasillos. Alrededor del complejo, se instalaron perímetros seguros y para entrar, es necesario pasar por detectores de metales necesarios.
Lee también: Youtube suspende canal de Donald Trump durante al menos siete días
La Cámara de Representantes debate en estos momentos previo a votar si envía al Senado la acusación de “incitación a la insurrección” para iniciar un juicio político al mandatario saliente, Donald Trump . Los demócratas lo acusan de haber incitado a una turba a atacar el Capitolio cuando los congresistas contaban los votos del Colegio Electoral.
La violencia dejó cinco muertos. Horas después, los legisladores volvieron a reunirse y confirmaron el triunfo de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.
Al menos cinco republicanos dijeron que se sumarían a los representantes demócratas para votar a favor de llevar a Trump a juicio político .
agv