Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Estados Unidos
anunció este lunes haber probado un misil convencional de medio alcance , un ensayo que pudo realizar al haberse retirado del tratado internacional INF a comienzos de mes.
La prueba fue un éxito y tuvo lugar el domingo a las 14:30 locales (21:30 GMT) en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, en el oeste del país, precisó el Pentágono en un comunicado.
"El misil probado abandonó su rampa de l anzamiento terrestre y alcanzó con precisión su objetivo tras más de 500 km de vuelo", agregó.
"Los datos recogidos y las lecciones sacadas de esta prueba darán al departamento de Defensa las informaciones necesarias para el desarrollo de nuevas armas de medio alcance ", concluyó el Pentágono .
Estados Unidos
abandonó el 2 de agosto el tratado INF (las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces ), firmado en 1987 por los entonces líderes estadounidense y soviético , Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov, para prohibir el uso de misiles de medio alcance (de 500 a 5 mil kilómetros), tanto convencionales como nucleares .
Washington
justificó su decisión alegando que Moscú llevaba años vulnerando el tratado. La salida estadounidense abre la vía a una nueva carrera armamentística dirigida contra Rusia y, sobre todo, China.
El mismo 2 de agosto, el secretario de Defensa, Mark Esper , anunció que Estados Unidos iba a acelerar el desarrollo de nuevos misiles tierra-aire .
Esper precisó entonces que los estadounidenses habían iniciado en 2017 investigaciones sobre esos sistemas de misiles, aunque permanecía en los límites del tratado INF.
Ese pacto permitió en los años 1980 la eliminación de los misiles rusos SS20 y estadounidenses Pershing, claves en la crisis de los euromisiles.