Mundo

Tras 5 horas, permanece escalador en la Torre Eiffel

Un especialista en escalada de los bomberos intentaba acercarse al individuo descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros

(Foto: Reuters)
20/05/2019 |14:03AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Torre Eiffel fue evacuada y cerrada el lunes después de que un intruso comenzó a escalar el monumento parisino , deteniéndose eventualmente cerca de la cima pero, al parecer, negándose a bajar.

Unas cinco horas después de que se le viera por primera vez, el hombre fue avistado justo debajo de la base de acero del tercer y último nivel del monumento. Cerca de él se podía ver a un rescatista uniformado de rojo , hablando con el sujeto.

El hombre, al que se podía ver todo vestido de negro, se mantenía a primeras horas de la noche de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento, según fotos de la AFP.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial

Un especialista en escalada de los bomberos intentaba acercarse al individuo descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

No se dieron más detalles del incidente .

Se desconoce de inmediato cómo es que la persona logró evadir el estricto sistema de seguridad de la Torre Eiffel.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter

Turistas, incluyendo personas que cenaban en el segundo nivel, dijeron a la televisión francesa que se les ordenó evacuar en cuanto se supo que había alguien escalando el monumento.

No es la primera vez que alguien se aventura a escalar la Torre Eiffel. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la torre sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, se volvió cada vez menos probable que el incidente del lunes se tratara de una broma o de un desafío.

La torre, la estructura más alta de París con 324 metros , tiene más o menos la misma altura que un edificio de 81 pisos.

Con información de AFP 

lsm

Te recomendamos