Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La tragedia aérea que dejó cinco mexicanos y un nepalí muertos este martes en la zona del Everest, en Nepal, ha reabierto el debate sobre la seguridad aérea en el país del Himalaya, donde han muerto cientos de personas en accidentes aéreos en las últimas décadas.
Y es que Nepal, donde son frecuentes los accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles, incluso la Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
A lo largo de los años, se han barajado varias causas para la escasa seguridad de las aerolíneas nepalíes.
El terreno montañoso y el clima, a menudo impredecible y difícil de navegar se citan frecuentemente para explicar accidentes como el ocurrido este día.
Sin embargo, hay quienes ofrecen otras razones igualmente importantes, tales como la antigüedad de la flota de aeronaves, las normativas laxas y una supervisión deficiente.
Aún no está claro qué causó el más reciente siniestro de este martes, en el que cinco ciudadanos mexicanos perdieron la vida.
Otros accidentes aéreos recientes en Nepal
Apenas en enero de este año, otro fatal accidente de una aeronave dejó varias decenas de fallecidos, 72 personas muertas. Se trató de un avión con destino a Pokhara y aunque no fue el accidente aéreo más mortífero en la historia de Nepal, sí de los más numerosos en víctimas y más recientes en la historia de ese país.
En 1992, un avión de Pakistán International Airlines se estrelló al acercarse a Katmandú causando la muerte de sus 167 pasajeros, en el accidente aéreo más mortífero de la historia del país.
Previo al accidente de hoy, las más recientes catástrofes aéreas habían sido la de enero de este año y la del aparato de la compañía nepalí Tara Air en mayo de 2022, con saldo de 22 muertos.
Casi cinco años antes, en marzo de 2018, 51 personas murieron y a 20 resultaron gravemente heridas en el accidente de un avión de la compañía Bangla Airlines cerca del aeropuerto internacional de Katmandú. Con información de BBC y AFP.
Lee también Lee también Se estrella helicóptero con mexicanos cerca del Everest; hay 5 muertos y un desaparecido
mcc