Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El tráfico aéreo europeo alcanzó el año pasado un 83% del nivel que tenía en 2019, antes de la crisis sanitaria, un repunte "sólido" impulsado por las compañías de bajo costo y los destinos del sur de Europa , anunció el lunes Eurocontrol.
El organismo que supervisa el tráfico aéreo aplazó en un año, hasta 2025 su estimación de la fecha del retorno del nivel previo a la crisis, debido a la debilidad de la recuperación de la economía y el riesgo de que persista la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania.
Las compañías aéreas y los aeropuertos registraron 2 mil millones de pasajeros el año pasado, frente a 2 mil 420 millones en 2019, con fuertes "disparidades" entre los países y las empresas.
Estas cifras incluyen todas las salidas y las llegadas a territorio europeo.
En este sentido, Alemania alcanzó en 2022 un 75% del nivel de tráfico que tenía antes de la crisis, frente a un 86% de Francia, un 91% de España y un 96% de Portugal.
En cambio, en Grecia el tráfico aéreo llegó a un 101% del volumen de hace tres años.
Según los datos de las empresas, las compañías de bajo coste salieron reforzadas de la crisis alcanzando un 85% del tráfico con respecto a 2019, frente a un 75% de las aerolíneas tradicionales.
"En 2022, la aviación europea resistió la tempestad", resumió Eurocontrol.
Eurocontrol proyecta que el número de vuelos anuales en la zona llegue este año al 92% del nivel de 2019, pero prevé un año "difícil" por el desafío de limitar los retrasos, una lacra que afectó a muchos viajeros a inicios del verano boreal de 2022.
Lee también: Ucrania asegura haber matado a cientos de soldados rusos en un solo ataque
agv