La Torre Eiffel en Francia apagó todas sus luces para honrar a las víctimas de los ataques con bombas a iglesias y hoteles de Sri Lanka.
A través de Twitter , el monumento francés informó que a media noche apagó todas sus luces en tributo a los más de 200 muertos que dejaron las explosiones en el país de asiático.
“Esta noche, a partir de las 00:00 horas, apagaré las luces para rendir homenaje a las víctimas de los ataques en Sri Lanka”, dijo en un tuit.
La Torre Eiffel es uno de los principales destinos turísticos en Francia.
Más de 200 personas murieron y al menos 450 resultaron heridas tras una serie de ataques con bombas a iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección , en el primer atentado importante en la isla del océano Índico desde el fin de una guerra civil hace 10 años.
El Gobierno declaró toque de queda en la ciudad de Colombo y bloqueó el acceso a la mayoría de las redes sociales y sitios de mensajería, incluyendo Facebook y WhatsApp. No estaba claro cuándo se levantaría la medida.
Pero en una señal de que los ataques contra tres iglesias y cuatro hoteles podrían generar una ola de violencia, la policía informó el domingo por la noche que se produjo un ataque con cócteles molotov en una mezquita del distrito de Puttalum y ataques incendiarios contra dos tiendas propiedad de musulmanes en el distrito de Kalutara.
El gobierno reconoció que tenía "información previa" sobre potenciales ataques a iglesias por parte de un grupo islamista local poco conocido, pero no hizo lo suficiente para enfrentarlo.
De acuerdo con el Censo de 2012 en el país, de los cerca de 22 millones de habitantes que tiene Sri Lanka, el 70 por ciento son budistas, el 12.6 por ciento son hindúes, el 9.7 por ciento son musulmanes y el 7.6 por ciento son cristianos.
Con información de Reuters
lsm