Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Unos 16 millones de personas permanecen en alerta este domingo en el noreste de Estados Unidos por tornados y un total de 110 millones están bajo riesgo en el país por las condiciones climáticas severas, que en las últimas horas han acabado con la vida de al menos 23 personas.
Este domingo se produjeron las "tormentas severas más activas del año", con más de 600 informes de daños por tormentas en al menos 20 estados, según el Centro de Predicciones de Tormentas, desde Wyoming hasta New Hampshire. Hubo 14 tornados, la mayoría en el estado de Kentuky.
Y este lunes permanecen en alerta por tornados hasta esta noche 16 millones de personas en Washington DC, partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Lee también Devastador tornado destruye gran parte de Greenfield, localidad de 2 mil habitantes
Además, hay una alerta de tormenta severa vigente hasta esta noche para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, que afecta a 30 millones de personas.
Las tormentas y tornados causaron al menos 23 muertes durante el fin de semana, puente en Estados Unidos, entre ellas cuatro niños. Los muertos se produjeron en Kentucky, Arkansas, Texas, Oklahoma y Alabama.
Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden habló este lunes con algunos de los gobernadores de los estados afectados.
"Expresó sus condolencias por las vidas perdidas en cada estado" y ordenó brindar "apoyo federal según sea necesario", apuntó en un breve comunicado.
Según PowerOutage.us, más de 450 mil hogares y empresas en el centro, sur y este de Estados Unidos seguían sin electricidad tras las tormentas del fin de semana este lunes por la tarde.
Mientras tanto, más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, principalmente en el este y sur de Texas y en el centro y sur de Luisiana y Misisipi.
Durante los próximos dos días, podrían superarse temperaturas de 48.3 grados centígrados en Laredo, Texas, y 45 grados en Austin y Houston.
jf/mgm