Texas.— El número de víctimas por tornados y otras tormentas registrados el fin de semana en el sur de Estados Unidos subió a al menos 21 muertos, según autoridades, en momentos en que el mal tiempo se desplaza hacia el este del país.

Desde el sábado, los tornados han arrasado la región conocida como las Grandes Llanuras del sur del país, partiendo del norte del estado de Texas y avanzando hacia el este, pasando por Arkansas y Oklahoma. Muchos edificios e infraestructuras quedaron destruidos. Las inclemencias avanzan hacia la costa del océano Atlántico. Se esperaban “tormentas importantes” y posibles “tornados aislados” la tarde de ayer desde la región de los Grandes Lagos, según un reporte del Servicio Meteorológico de EU (NWS).

Solamente el sábado, el NWS contabilizó 25 tornados. El domingo varios tornados azotaron la zona rural del oeste de Kentu- cky, según el NWS. Según el sitio web poweroutage.us, unos 165 mil hogares se encuentran sin electricidad en este estado y más de 500 mil en toda la región de las Grandes Llanuras.

Cuatro personas murieron en Kentucky, anunció el gobernador Andy Beshear, durante una conferencia de prensa en la que precisó que uno de ellos arrasó en este estado del centro-este una franja de al menos 65 kilómetros.

Además de las víctimas en Kentucky, el fin de semana se registraron ocho muertos en Arkansas, siete en Texas y dos en Oklahoma.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses