Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Beijing.- Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo nombre, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y 33 heridas, informó en las últimas horas la agencia estatal de noticias Xinhua.
El fenómeno meteorológico extremo afectó este sábado por la tarde a cuatro aldeas en la localidad de Zhongluotan, a unos 20 kilómetros del aeropuerto de la urbe, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro.
Tras el desastre provocado por vientos que alcanzaron los 20.6 metros por segundo, según el centro meteorológico local, las autoridades movilizaron rápidamente equipos de rescate, reparación, mantenimiento del orden y otros grupos de trabajo para atender la emergencia.
Lee también: Emiten alerta por tornado en el sureste de Nebraska
Personal médico, agentes de seguridad pública, policía de tráfico, bomberos, personal de vivienda y construcción, y representantes de las aldeas afectadas se desplegaron en la zona para realizar labores de búsqueda y rescate.
Para las 22:00 hora local del sábado (14:00 GMT), las operaciones de búsqueda y rescate habían concluido prácticamente en su totalidad.
El tornado provocó daños en 141 fábricas, sin que se reportara el colapso de ninguna vivienda.
Lee también Emiten alerta por tornados para partes de Kansas, Oklahoma y Texas
Las autoridades del distrito de Baiyun han indicado que se enfocarán en las labores de asistencia y recuperación posteriores al desastre, así como en la organización adecuada de la producción y la vida de las personas afectadas.
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reparación para restaurar el suministro eléctrico en la zona, que se vio interrumpido tras el tornado.
En septiembre del año pasado, otro tornado asoló las poblaciones de Daxing y Nancai en la provincia oriental de Jiangsu, dejando un saldo de 10 víctimas mortales.
FOTOS: Cientos de propalestinos se manifiestan afuera de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

sp/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















