Tormentas de nieve y temperaturas bajo cero golpeaban desde el martes a gran parte de Europa
debido a un frente frío conocido como "la Bestia del Este " que penetraba desde Siberia y ha causado la muerte a dos personas , además del cancelaciones de vuelos y cierres de colegios y carreteras.
Nevazones caían sobre amplias zonas de Reino Unido con temperaturas que podrían caer hacia los -10 grados Celsius en algunas áreas rurales, informó el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met por sus siglas en inglés).
"Los vientos helados del este se mantienen por todo el Reino Unido y veremos más nevazones en algunos lugares", dijo Aidan McGivern, meteorólogo de la Met. "Está muy helado allá afuera".
En el sur de Rumania , una mujer de 83 años fue encontrada muerta sobre la nieve, mientras que un hombre de 65 años fue hallado muerto en el este del país.
Las nevadas récord de 182 centímetros paralizaron el norte de Croacia y los techos de decenas de casas colapsaron por el peso de la nieve en el condado de Unsko-Sanski en Bosnia.
Está previsto que la ola de frío se mantenga durante el resto de la semana. Los meteorólogos anticipan que las temperaturas llegarán a su punto más bajo en años en muchas regiones del continente.