Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Londres.- Una tormenta que azotó el Reino Unido con fuertes vientos, nevadas y lluvias dañó casas, causó la suspensión del servicio de trenes y dejó a miles de personas sin electricidad este jueves en Escocia y partes del norte de Inglaterra.
Las cuadrillas de trabajadores enfrentaron vientos de 128 kilómetros (80 millas) por hora en algunas zonas costeras de Escocia cuando intentaban restablecer el suministro eléctrico que se interrumpió cuando ramas caídas y otros escombros golpearon el cableado público.
Alrededor de 14 mil hogares permanecían sin electricidad el jueves por la mañana.
La policía de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, indicó que recibió numerosos reportes el miércoles por la noche sobre viviendas dañadas por un breve “tornado localizado”.
Las fotos mostraban techos arrancados de casas y automóviles destrozados por árboles caídos, y los residentes señalaron que cobertizos de jardín fueron arrasados por el viento.
El servicio meteorológico del Reino Unido, la Met Office, informó que una “tormenta de superceldas” con una “fuerte corriente ascendente giratoria” cruzó la zona metropolitana de Manchester el miércoles por la noche.
Lee también Tormentas dejan al menos 10 muertos en los estados de Australia
Suspenden viajes en tren y vuelos por tormenta en Escocia
Las autoridades locales indicaron que alrededor de 100 propiedades fueron evacuadas durante la noche. La policía de la zona metropolitana de Manchester declaró un incidente importante debido a la gravedad de los daños y el riesgo potencial para la seguridad pública, aunque no se reportaron heridos.
La tormenta Gerrit también causó interrupciones generalizadas en el servicio de trenes en toda Escocia, donde se suspendieron los viajes en algunas líneas hasta que las autoridades pudieran realizar una inspección completa de la red. Un árbol golpeó la cabina del conductor de un tren, pero nadie resultó herido.
La nieve también bloqueó algunas carreteras en Escocia.
El aeropuerto de Heathrow, el principal centro de viajes del Reino Unido, canceló 18 vuelos el miércoles debido a restricciones de control del tráfico aéreo en rutas nacionales. Vuelos a ciudades europeas como Barcelona y Berlín también se vieron afectados.
Lee también Ferrocarril de la Necrópolis, el tren londinense donde solo viajaban los muertos y sus deudos
mcc